La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del Reglamento de 2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados o de la Directiva (UE) 2015/2302, según proceda. Por lo tanto, se beneficiará de todos los derechos aplicables a los viajes combinados. The Walt Disney Travel Company International, o Euro Disney Vacances para los paquetes de Hotel y Entradas de Disneyland París, serán plenamente responsables de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto. Asimismo, como exige la ley, The Walt Disney Travel Company International dispone de protección en vigor para reembolsar sus pagos y, cuando el transporte esté incluido en el viaje combinado, garantizar su repatriación en caso de que se declare insolvente. Más información sobre sus principales derechos con arreglo al Reglamento de 2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados o la Directiva (UE) 2015/2302, según proceda.
Si su reserva de viaje combinado con The Walt Disney Travel Company International se realizó en disneyholidays.com, disneyholidays.ie, disneyholidays.de o disneyholidays.es (sitios web de Europa, Irlanda, Alemania o España en €), su reserva estará protegida por la protección financiera proporcionada a través de International Passenger Protection Limited con Liberty Mutual Insurance Europe SE (LMIE), que opera como Liberty Specialty Markets, miembro de Liberty Mutual Insurance Group. Domicilio social de LMIE: 5-7 rue Léon Laval, L-3372, Leudelange, Gran Ducado de Luxemburgo, número de registro B232280 (Registre de Commerce et des Sociétés). LMIE es una sociedad anónima europea y está supervisada por el Commissariat aux Assurances y autorizada por el Ministerio de Economía luxemburgués como compañía de seguros y reaseguros.
Todas las vacaciones con vuelo incluido adquiridas en el Reino Unido en este sitio web o a través de nuestro servicio telefónico de atención al cliente están protegidas financieramente por el régimen ATOL. En el momento del pago se le entregará un Certificado ATOL. Revise su certificado para asegurarse de que todo lo que reservó (vuelos, hoteles y otros servicios) figura en él. La protección ATOL no se aplica a las vacaciones ofrecidas en el sitio web que no incluyan un vuelo. Si no recibe un Certificado ATOL, la reserva no estará protegida por ATOL. Si recibe un Certificado ATOL pero no figuran en él todas las partes de su viaje, esas partes no estarán protegidas por ATOL. Consulte nuestras condiciones de reserva para obtener más información, o si desea obtener más información sobre la protección financiera y el Certificado ATOL, visite: www.caa.co.uk
The Walt Disney Travel Company International es miembro de ABTA, lo que significa que usted se beneficia de la asistencia y del Código de Conducta de ABTA. Si reside en el Reino Unido, The Walt Disney Travel Company International le proporcionará protección financiera para su dinero cuando adquiera un viaje combinado sin vuelo incluido. Si compra otros servicios de viaje, como alojamiento, esta protección no se aplica. Si su viaje combinado adquirido en el Reino Unido no incluye ningún vuelo, uno de nuestros bonos ABTA (30 Park Street, Londres, SE1 9EQ, www.abta.com) protegerá financieramente su reserva: para las reservas de Walt Disney World, número ABTA W1803 y, para las reservas de DLP, número ABTA P6684. Si ya se encuentra en el extranjero, se le devolverá al punto en el que comenzó su contrato con nosotros.
Visite https://abta.com/ para obtener una copia de la guía del sistema de protección financiera de ABTA.
PÓLIZA DE PROTECCIÓN DE PASAJEROS PARA LA COBERTURA DE INSOLVENCIA CON RESPECTO A LA DIRECTIVA (UE) 2015/2302 O LA LEGISLACIÓN LOCAL APLICABLE EN EL PAÍS DE RESIDENCIA DE LA PERSONA ASEGURADA EN VIAJES COMBINADOS Y SERVICIOS DE VIAJE VINCULADOS
Si usted ha reservado un viaje combinado o un servicio de viaje vinculado con The Walt Disney Travel Company International, una división de The Walt Disney Company Limited (el Tomador del Seguro), entonces el Tomador del Seguro ha contratado una póliza de seguro a su cargo en caso de insolvencia. Esta póliza ha sido contratada a través de International Passenger Protection Limited con Liberty Mutual Insurance Europe SE (LMIE), que opera como Liberty Specialty Markets, miembro de Liberty Mutual Insurance Group. Domicilio social de LMIE: 5-7 rue Léon Laval, L-3372, Leudelange, Gran Ducado de Luxemburgo, número de registro B232280 (Registre de Commerce et des Sociétés). LMIE es una sociedad anónima europea y está supervisada por el Commissariat aux Assurances y autorizada por el Ministerio de Economía luxemburgués como compañía de seguros y reaseguros.
Las personas que se citan en la confirmación y en el recibo de depósito serán reembolsadas, con sujeción a la Póliza y las Condiciones, en relación con la pérdida financiera neta comprobada que hubieran sufrido como consecuencia de la cancelación o reducción de sus planes de viaje que constituyan un Viaje Combinado o un Servicio de Viaje Vinculado debido a la insolvencia del Tomador del Seguro. Este Seguro reembolsará a las Personas Aseguradas en concepto de:
- Pérdida de los depósitos o del precio íntegro del alojamiento y de todos los servicios de viaje o cargos pagados por adelantado por las Personas Aseguradas al Tomador del Seguro por los Servicios de Viaje contratados por las Personas Aseguradas que no puedan prestarse como consecuencia de la quiebra financiera del Tomador del Seguro, o
- La prestación de servicios de repatriación por parte de la Aseguradora y los costes adicionales en los que se incurra razonable y necesariamente tras la interrupción de cualquiera de los Servicios de Viaje para permitir a la Persona Asegurada
(i) continuar y completar el viaje programado o los Servicios de Viaje. La cantidad a pagar en virtud de esta póliza con respecto al alojamiento se limita al coste adicional en que incurran las Personas Aseguradas para conseguir dicho alojamiento del mismo nivel o similar al que disfrutaban antes de la interrupción de los Servicios de Viaje; o
(ii) el regreso al país de partida si el viaje ya ha comenzado y el contrato entre las Personas Aseguradas y el Tomador del Seguro implicaba el transporte de pasajeros. El importe a pagar en virtud de esta póliza se limita al coste adicional incurrido por las Personas Aseguradas en relación con el mismo o similar nivel de transporte del que disfrutaban antes de la interrupción de los Servicios de Viaje y, si fuera necesario, la financiación del alojamiento previo a la repatriación.
CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN - SOLO EN CASO DE INSOLVENCIA DEL TOMADOR DEL SEGURO
Lo que debe hacer
Debe cumplir las siguientes condiciones. Si no lo hace, es posible que no paguemos su reclamación o que reduzcamos cualquier pago.
- Debe notificar a IPP lo antes posible, facilitando todos los detalles de lo sucedido y citando el nombre de la agencia de viajes con la referencia correspondiente: TOFI EU V2.21 poniéndose en contacto con: Teléfono: +31 103120666, Email: ippclaims@nl.sedgwick.com u online en https://www.ipplondon.co.uk/claims.asp
- Debe facilitar a IPP cualquier otra información que podamos requerir.
- Debe tomar todas las precauciones razonables para limitar cualquier pérdida.
- Si usted se encuentra en el extranjero en el momento de la quiebra financiera de su operador turístico y no desea organizar por su cuenta el regreso a su país de origen, le prestaremos servicios de asistencia para su repatriación.
Defensa de reclamaciones
Podemos, a nuestra discreción: asumir toda la responsabilidad de llevar a cabo, defender o liquidar cualquier reclamación en su nombre; y emprender cualquier acción que consideremos necesaria para hacer valer sus derechos o los nuestros en virtud de este seguro.
Reclamaciones fraudulentas
1. Si usted presenta una reclamación fraudulenta en virtud de este seguro, nosotros:
(a) no estamos obligados a pagar la reclamación; y
(b) podemos recuperar de usted cualquier suma que le hayamos pagado en relación con la reclamación; y
(c) podemos, mediante notificación a usted, dar por terminado este seguro con efecto desde el momento del acto fraudulento.
2. Si ejercemos nuestro derecho en virtud de la cláusula 1. (c) anterior:
(a) no seremos responsables ante usted en relación con un hecho relevante que se produzca después del momento del acto fraudulento. Un hecho relevante es todo aquello que da lugar a nuestra responsabilidad en virtud de este seguro (como la ocurrencia de un siniestro, la presentación de una reclamación o la notificación de una posible reclamación); y
(b) no es necesario que devolvamos ninguna de las primas pagadas.
CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN
Compliance Officer, Liberty Mutual Insurance Europe SE, 20 Fenchurch Street, Londres EC3M 3AW, Tel: +44 (0) 20 3758 0840 - Email: complaints@libertyglobalgroup.com citando su número de póliza y/o reclamación; o Compliance Officer, Liberty Mutual Insurance Europe SE, 5-7 rue Léon Laval, L-3372 Leudelange, Gran Ducado de Luxemburgo, Tel: +352 28 99 13 00 - Email: complaints@libertyglobalgroup.com citando su número de póliza y/o reclamación.
Si después de presentar una reclamación sigue sin estar satisfecho, puede tener derecho a remitir el litigio a una organización independiente. Esto dependerá de su lugar de residencia, véase más adelante.
Para tomadores y asegurados residentes en el Reino Unido
El Financial Ombudsman Service es un servicio gratuito e imparcial, con el que puede ponerse en contacto en: Exchange Tower, Harbour Exchange, Londres, E14 9SR Tel.: 0800 023 4567 - Sitio web: www.financial-ombudsman.org.uk. Para saber si tiene derecho a solicitar al Financial Ombudsman Service que revise su reclamación, consulte www.financial-ombudsman.org.uk
Para tomadores y asegurados residentes en la UE
Si le vendieron este producto online o por otros medios electrónicos y se encuentra en la Unión Europea (UE), puede presentar su reclamación ante la plataforma de resolución de litigios en línea (RLL) de la UE. Una vez recibida su reclamación, la RLL la remitirá a su servicio local de resolución de disputas; este proceso es gratuito y se lleva a cabo íntegramente online. Puede acceder a la plataforma RLL en ec.europa.eu/consumers/odr
Para tomadores y asegurados residentes en Suiza, The Swiss Ombudsman of Insurance, con el que puede ponerse en contacto en: Ombudsman of Private Insurance and of Suva Postfach 1063, CH-8024 Zúrich, Suiza Tel: 044 211 30 90 - Sitio web: www.ombudsman-assurance.ch. Para confirmar si tiene derecho a solicitar al Swiss Ombudsman of Insurance que revise su reclamación, infórmese en www.insuranceombudsman.ch
Como alternativa, dado que Liberty Mutual Insurance Europe SE es una compañía de seguros luxemburguesa, todos los asegurados y tomadores de seguros también tienen derecho a remitir el litigio a cualquiera de los siguientes organismos de resolución de litigios en Luxemburgo: Commissariat aux Assurances, 7, boulevard Joseph II , L-1840 Luxemburgo Tel: (+352) 22 69 11 - 1 - Email: caa@caa.lu - www.caa.lu o Service national du Médiateur de la consommation (solo para consumidores individuales) Ancien Hotel de la Monnaie , 6, rue du Palais de Justice , L-1841 Luxemburgo Tel: (+352) 46 13 11 - Email: info@mediateurconsommation.lu - www.mediateurconsommation.lu o Médiateur en Assurances ACA, 12, rue Erasme, L-1468 Luxemburgo Tel: (+352) 44 21 44 1 - Email: mediateur@aca.lu - https://www.ulc.lu/fr/organes/detail.asp?T=2&D=descr&ID=6
Protección de datos
Toda la información que nos haya facilitado será tratada por nosotros de conformidad con las disposiciones de la Ley de protección de datos de 1998. A efectos de la prestación de este seguro y de la tramitación de posibles reclamaciones o quejas, es posible que necesitemos transferir a terceros determinada información que usted nos ha facilitado.
Sanciones
No proporcionaremos ninguna prestación en virtud de este seguro en la medida en que la cobertura, el pago de cualquier reclamación o la provisión de cualquier prestación suponga una infracción de cualquier sanción, prohibición o restricción impuesta por ley o reglamento.
No cesión
No se podrá ceder, transferir, traspasar o disponer de otro modo de ningún derecho o interés en virtud de esta póliza sin el consentimiento por escrito de la Aseguradora. Cualquier intento de cesión de derechos de interés sin el consentimiento escrito de la Aseguradora es nulo.
A continuación se exponen sus principales derechos en virtud del Reglamento de 2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados y la Directiva (UE) 2015/2302:
- Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de formalizar el contrato del viaje combinado.
- Siempre habrá como mínimo un agente responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
- Se facilitará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador o el agente de viajes.
- Los viajeros pueden ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales.
- El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos 20 días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio supera el 8 % del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho a aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
- Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una indemnización.
- En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje sin pagar ninguna penalización.
- Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable.
- Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos de este, deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador no consiga solucionar el problema.
- Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio o a una indemnización por daños y perjuicios, o a ambas cosas, en caso de no ejecución o de ejecución incorrecta de los servicios del viaje.
- El organizador deberá proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
- Si el organizador o el agente minorista incurren en insolvencia, se procederá a la devolución de los pagos. En caso de que el organizador o, cuando corresponda, el agente minorista, incurran en insolvencia después del inicio del viaje combinado y si se incluye el transporte en el viaje combinado, se garantizará la repatriación de los viajeros.
The Walt Disney Travel Company International, una división de The Walt Disney Company Limited, ha suscrito una protección contra insolvencia con ATOL para viajes combinados con vuelos incluidos en el Reino Unido, con ABTA para viajes combinados sin vuelos incluidos en el Reino Unido y con International Passenger Protection Limited con Liberty Mutual Insurance Europe SE (LMIE), que opera como Liberty Specialty Markets, miembro de Liberty Mutual Insurance Group, para viajes combinados vendidos en disneyholidays.com, disneyholidays.ie, disneyholidays.de o disneyholidays.es, sitios web de Europa, Irlanda, Alemania o España en € (siendo la entidad responsable de la protección contra insolvencia, por ejemplo, un fondo de garantía o una compañía de seguros).
Si se deniegan los servicios debido a la insolvencia de The Walt Disney Travel Company International, los viajeros pueden ponerse en contacto con: Para las ventas de viajes combinados con vuelo incluido en el Reino Unido, CAA, la autoridad que regula la protección financiera ATOL a través de Consumer Protection Group, 5th Floor, 11 Westferry Circus, Londres, E14 4HD, Tel.: 0333 103 6700 (de 9:00 a 17:00 h), desde fuera del Reino Unido: +44 333 103 6700, claims@caa.co.uk.
Para las ventas de viajes combinados sin vuelo incluido en el Reino Unido, ABTA, en ABTA Ltd, 30 Park Street, Londres, SE1 9EQ, 020 3117 0500, customerinformation@abta.co.uk. Para las ventas de viajes combinados en disneyholidays.com, disneyholidays.ie, disneyholidays.de o disneyholidays.es, sitios web de Europa, Irlanda, Alemania o España en €, International Passenger Protection Limited a través de Compliance Officer, Liberty Mutual Insurance Europe SE, 20 Fenchurch Street, Londres EC3M 3AW, Tel: +44 (0) 20 3758 0840 - Email: complaints@libertyglobalgroup.com citando su número de póliza y/o reclamación o los datos de contacto alternativos aquí especificados.
Reglamento de 2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados o Directiva (UE) 2015/2302: