Walt Disney Travel Company Descubre la magia de Walt Disney World con Walt Disney Travel Company (International)

Walt Disney World


Declaración de accesibilidad

Fecha de publicación: 28 de junio de 2025

Última revisión: 28 de junio de 2025

Walt Disney Travel Company International, una división de The Walt Disney Company Ltd., se compromete a adaptar sus sitios web para que sean accesibles para todo el mundo, incluidas las personas con discapacidad.

Esta declaración abarca los sitios web de Walt Disney Travel Company International que ofrecen servicios en la Unión Europea (a los que nos referimos colectivamente como "DisneyHolidays.com").

Para nuestros clientes de la Unión Europea, esta declaración detalla las características de accesibilidad de DisneyHolidays.com, incluido el modo en que cumplimos los requisitos de la Directiva (UE) 2019/882 relativa a los requisitos de accesibilidad de productos y servicios, así como las leyes nacionales de los Estados miembros de la UE que la aplican (a las que nos referimos colectivamente como la "Ley Europea de Accesibilidad"), y lo que estamos haciendo para mantener y mejorar la accesibilidad. En particular, abarca el comercio electrónico (el "Servicio").


Información general de Walt Disney Travel Company International

Walt Disney Travel Company International es el operador turístico oficial de Disney para Pasajeros que buscan y reservan unas vacaciones en Walt Disney World Resort en Florida. Las reservas se pueden realizar en DisneyHolidays.com o por teléfono.


Cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de la Ley Europea de Accesibilidad

Hemos evaluado nuestros sitios web con respecto a los requisitos de accesibilidad de la Ley Europea de Accesibilidad para asegurarnos de que los cumplen.

El Servicio aspira a lograr la conformidad a través de diversas medidas, entre ellas, el cumplimiento y la aplicación de las normas técnicas europeas armonizadas pertinentes en materia de accesibilidad de sitios web y aplicaciones digitales. Como mínimo, el Servicio está diseñado para cumplir con el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) 2.1 y actualmente se encuentra en fase de evaluación para el nivel AA de las WCAG 2.2. Asimismo, aplica las disposiciones pertinentes de la norma EN 301 549 relativa a la accesibilidad digital (en conjunto, las "Normas de Accesibilidad").

Los principios generales que el Servicio pretende aplicar son las normas de accesibilidad de las WCAG, basadas en los siguientes cuatro principios:

Perceptibilidad: la información y los componentes de la interfaz de usuario deben presentarse de forma que los usuarios puedan percibirlos. Los sitios web admiten opciones para que los usuarios perciban el contenido de diferentes maneras, por ejemplo, cambiando el tamaño del texto en el navegador y proporcionando alternativas de texto para los contenidos no textuales.

Usabilidad: los usuarios deben poder interactuar con la interfaz de usuario y navegar por ella de forma que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, se debe poder acceder a las funciones principales mediante el teclado, los comandos de voz u otros métodos de entrada, no solo mediante el ratón. Los accesos directos estándar (como las teclas de flecha de los menús desplegables) deben activarse sin interferir con la tecnología de asistencia.

Comprensión: el contenido y el funcionamiento de la interfaz de usuario deben ser fáciles de comprender. Las instrucciones deben ser claras y la navegación, intuitiva, para que los usuarios puedan comprender e interactuar con el sitio sin que haya lugar a confusiones. Evitamos la jerga y utilizamos un lenguaje claro y sencillo en nuestro contenido para garantizar que las instrucciones para crear cuentas, elegir suscripciones y seleccionar contenidos sean directas y accesibles, y que los mensajes de error sean comprensibles y obvios.

Robustez: el contenido debe ser lo suficientemente robusto como para que una amplia gama de usuarios, navegadores y tecnologías de asistencia puedan interpretarlo. A medida que la tecnología evoluciona, los sitios web deben seguir siendo accesibles y funcionales para los usuarios de las herramientas de asistencia pertinentes. Buscamos la compatibilidad con las versiones actuales de las tecnologías de asistencia comunes y seguimos las normas de accesibilidad, lo que significa que nos esforzamos por garantizar que el Servicio siga siendo accesible aunque la tecnología evolucione.


Cómo utilizar el Servicio

El Servicio está diseñado para que pueda utilizarlo el mayor número de personas posible y ofrece funciones de accesibilidad que pueden ayudar a los clientes a buscar y reservar mediante el contraste de colores, la navegación con el teclado, el diseño adaptable y la conversión de texto a voz.

  • Contraste de color y tamaño de fuente. El Servicio está diseñado para que el texto y los elementos de la pantalla puedan ser leídos por personas con distintos grados de discapacidad visual. DisneyHolidays.com es compatible con las herramientas de zoom de los navegadores web para ayudar a personas con dificultades visuales.
  • Navegación con el teclado. El Servicio está diseñado para que puedas navegar por el sitio web utilizando solo un teclado, un lector de pantalla moderno y un software de reconocimiento de voz en el ordenador, tableta o teléfono (incluidos JAWS, VoiceOver, TalkBack y VoiceView). Si utilizas un teclado o un dispositivo de asistencia, puedes navegar por los vínculos y botones con la tecla Tabulador y activar un elemento seleccionado con Intro.
  • Diseño adaptable. El Servicio se adapta a diferentes tamaños de pantalla y tipos de dispositivos mediante un marco de diseño adaptable, ajustando el tamaño de los elementos (incluido el texto) para garantizar la legibilidad en pantallas más pequeñas.
  • Proceso de reserva lógico. El Servicio utiliza una navegación sencilla, diseños lógicos con encabezados, puntos de referencia, formularios y menús coherentes y claros para reservar las vacaciones. Si omites un campo obligatorio durante la búsqueda o el pago, aparecerá un mensaje de error en texto accesible para los usuarios de lectores de pantalla, explicando lo que se debe corregir. El proceso de reserva de vacaciones consta de varios pasos, con botones que indican claramente qué acción se debe realizar, como "Proceder al pago seguro".

Medidas de accesibilidad: seguimiento y mantenimiento continuos

Para garantizar la accesibilidad continua de los sitios web, seguiremos realizando las siguientes actividades, con el objetivo de 1) crear productos que puedan ser utilizados por el público más amplio posible, y 2) formar a nuestros equipos de productos con respecto a las directrices, tendencias y requisitos de accesibilidad más recientes:

  • Continuar realizando auditorías de accesibilidad basadas en el nivel AA de las normas de accesibilidad WCAG 2.2, reconocidas internacionalmente, así como en la norma EN 301 549. Para estas pruebas y evaluaciones, nuestro equipo de expertos en accesibilidad cualificados por la IAAP utiliza una combinación de herramientas de pruebas automatizadas y manuales.
  • Continuar trabajando con nuestros expertos en accesibilidad para impartir formación con las prácticas y pautas más recientes en materia de accesibilidad.
  • Mantener y ampliar nuestro "Centro de Excelencia de Accesibilidad Digital", un sitio web interno al que pueden acceder nuestros equipos y que incluye información, recursos, herramientas, directrices y mucho más sobre accesibilidad.
  • Continuar siendo miembro de la Asociación Internacional de Profesionales de Accesibilidad (IAAP, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones de acreditación de accesibilidad más respetadas.

Comentarios e información de contacto

Si los clientes tienen problemas de accesibilidad, pueden ponerse en contacto con nuestros equipos cualificados de atención al cliente.

También disponemos de una página de Servicios para Pasajeros específica para los clientes que experimentan problemas relacionados con la accesibilidad. El sitio está disponible en inglés e incluye información de contacto por correo electrónico, teléfono y dirección física:

https://support.disney.com/hc/en-us/articles/5002124433556-Accessibility